Harry Kane, capitán de Inglaterra, se apresta a recibir la pelota ante la marca de Jaka Bijol.
Harry Kane, capitán de Inglaterra, se apresta a recibir la pelota ante la marca de Jaka Bijol.
Foto
EFE

Share:

Inglaterra quedó primera de su grupo y va en coche hasta la final

Empató 0-0 con Eslovenia y evita jugar con las grandes selecciones del torneo.

Un empate sin goles en la última jornada del grupo C de la Eurocopa 2024 dirigió a Inglaterra a los octavos de final como primera de grupo y completó la clasificación de Eslovenia, que jugará las eliminatorias del torneo por primera vez en su historia, tras un encuentro anodino, equilibrado, sin apenas ocasiones y cerrado con el 0-0. 

Lo mejor es la primera posición, que tomó todavía más dimensión, insospechada, a lo largo de la tarde. No sólo aportaba un emparejamiento más accesible en octavos de final, sino que lo incluía en la parte de abajo del cuadro. Por el otro lado, ya viajaban España, Alemania y Portugal de antemano. A ellas se unió Francia. Inglaterra las evita a todas hasta la final, siempre que sea capaz de ir superando etapas mientras crece en su rendimiento.

Si lo consigue... Porque aún sigue lejos del equipo que se presupone. Ni en la repetición sistemática y atractiva de Southgate por el frente ofensivo que suena imponente formado por Phil Foden, Jude Bellingham, Bukayo Saka y Harry Kane, titulares por tercera jornada consecutiva, ni en el cambio que introdujo en el medio, Gallagher por Alexander-Arnold, tampoco se encontró con todo lo que busca. No huyo de la decepción que aún le persigue.

Eslovenia ni se inmutó. En su ritmo, el tiempo iba a favor. El empate era un resultado agradable, que lo propulsaba a octavos, más allá de toda su historia en una gran competición, fuera cual fuera, además, el marcador en el otro partido entre Serbia y Dinamarca. Era su colchón. Un condicionante que le permitía controlar los riesgos, con algún esporádico ataque, como el centro de Karnicnik que puso en vilo a Pickford. 

Dinamarca, en octavos contra Alemania

Oportunidad de gol de Luka Jovic ante la portería de Dinamarca.

Dinamarca y Serbia empataron 0-0 en el estadio Allianz Arena y el combinado escandinavo se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa tras conseguir la segunda plaza del Grupo C después de sumar tres puntos a lo largo de la fase de grupos.

En un partido espeso, con pocas ocasiones y en las que el portero Rajkovic intervino para sostener a Serbia, eliminada tras quedar en la última posición, Dinamarca consiguió el pase directo pese a empatar a puntos con Eslovenia.

Igualados a puntos, a goles, a número tarjetas y a puntos en la fase de clasificación (estuvieron en el mismo grupo), el enfrentamiento directo favorable al conjunto danés en los meses de junio y noviembre de 2023 desempató a ambas selecciones y favoreció a los hombres de Kasper Hjulmand.

La clasificación de Dinamarca como segunda del grupo C reveló el segundo cruce de los octavos de final de la Eurocopa 2024, contra Alemania en Dortmund el próximo 29 de junio; el mismo día que Suiza se enfrentará a Italia en Berlín en el otro emparejamiento ya confirmado, a falta de la resolución de los cuartetos E y F.

EFE

Más sobre este tema: